5 TENDENCIAS DEL MERCADO DE ALQUILERES TURÍSTICOS DEL 2023

La sostenibilidad está de moda


El turista ha ido cambiando su comportamiento a lo largo de estos años y, por lo tanto, han ido cambiando su demanda y teniendo mayor conciencia en cuanto a la sostenibilidad.


Por ello, apuestan por reducir su huella de carbono utilizando más el transporte público y buscando alojamientos más sostenibles. De hecho, en 2022 ya un 70% de comunidad viajera española expresó este deseo a través de un estudio realizado por Booking.com, además de verse reflejado en actividades e iniciativas orientadas a fomentar un turismo más sostenible como vimos en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en enero de 2023.


Desde Málaga Planners tratamos de que cualquier escapada de nuestros turistas sea lo más sostenible posible, al igual que hacemos con cada uno de nuestros apartamentos para que sigamos creciendo juntos y mejorando día a día.



Combinar el ocio con los negocios


El bleisure combina dos términos anglosajones que son el business y el leisure, es decir, negocios con ocio y, está en nuestras agendas durante todo el año.


Se han registrado cifras récord de teletrabajo y destinos que muchos viajeros buscan por negocios y se acaban quedando por el ocio. Durante este año 2023 hemos visto un gran aumento de este tipo de viajes en los que nuestros turistas aprovechan un traslado por trabajo y alargan su estancia para disfrutar de la ciudad en la que se encuentran.


Además, estos nómadas digitales tienen la libertad perfecta para poder viajar a lo largo de todo el año y trasladar su oficina a donde deseen para poder tener un nuevo estilo de vida que aporta nuevas posibilidades al sector.


En Málaga Planners disponemos de infinidad de apartamentos con escritorios o mesas preparadas para teletrabajar de una forma remota y cómoda, además de una buena conexión a internet que les permita conectarse con cualquier parte del mundo.



Escapadas más largas


Tras la pandemia pudimos ver como el movimiento Slow Travel o viajar sin prisa, se convertía en una tendencia en la que el turista dedica más tiempo a conectar y conocer su destino. Por ello, sus escapadas comenzaron a ser más largas.


Según un informe emitido por Vrbo en 2021, se registraron estancias de entre 21 y 30 días que han seguido aumentando en el último año. Además, los turistas mayores de 40 años fueron hasta 4 veces más propensos a reservar viajes de más de 1 semana.


Desde Málaga Planners hemos podido ver reflejado este crecimiento, ya que los turistas priorizan viajar sin prisa y sus escapadas están siendo cada vez más duraderas.



Un turismo más tecnológico 


Hace ya más de un año que hemos estado escuchando términos nuevos como los del metaverso o la inteligencia artificial, además de haber podido comprobar la existencia del turismo a través de la realidad virtual. 


Estas son las nuevas formas de mejorar la experiencia de los turistas a través de la tecnología. Además, se busca la innovación unida al turismo para tener una comunicación más directa, dar información, reducir tiempo…


En definitiva, la tecnología pasará a ser un requisito más por parte de los huéspedes y desde Málaga Planners seguimos creciendo día a día para apostar por ella.



Viajes más educativos


Desde hace ya muchos años, los huéspedes buscan combinar sus viajes con actividades educativas, ya sean museos, galerías, lugares históricos…


Cada vez se interesan más por la cultura y la historia de los sitios que visitan y según un estudio realizado por Skyscanner sobre las tendencias del año 2023, el 46% de los turistas encuestados afirmaron que realizarían un recorrido por el patrimonio histórico en su próximo destino.


Por ello, desde Málaga Planners ofrecemos experiencias que satisfagan las necesidades de nuestros huéspedes y, además de orientarles y ayudarles con diferentes consejos o colaboraciones con empresas dedicadas al sector, les ofrecemos libros de bienvenida en los que encontrarán infinidad de recomendaciones que harán que su experiencia sea de 5 estrellas.