TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA FERIA DE MÁLAGA 2023

La Feria de Málaga es una de las celebraciones más destacadas de Andalucía y atrae a más de un millón de visitantes cada año.


Comienza el 12 de agosto a media noche y dura hasta el 19 de agosto, dejando el 20 de agosto para celebrar el día del Niño en el que las atracciones tienen un precio reducido y podrás disfrutarla en 2 lugares:


-El centro de la ciudad: Donde tiene lugar la feria de dia desde las 12.00 hasta las 18.00h y donde se adornan las calles con farolillos y ornamentos florales


-El Recinto Ferial Cortijo de Torres (El Real): Donde tanto de día como de noche encontrarás 121 casetas, puestos de comida, atracciones mecánicas tanto para niños como adultos… y su preciosa portada principal (este año réplica del Palacio de la Aduana) que ilumina el recinto con más de 60.000 bombillas. Esta zona tiene un horario de 13.00h a 6.00h de la mañana.


Aquí os dejamos un mapa más concreto de la zona Del Real de la Feria:





PROGRAMA DE LA FERIA


-Viernes 11 de agosto: Fuegos artificiales acompañados de drones que proyectarán imágenes emblemáticas desde las 23:50h. Se podrán ver desde las playas de la ciudad, El Palmeral, Muelle Uno, la Coracha o el Castillo de Gibralfaro, La Farola… y durarán aproximadamente unos 20 minutos .


-Sábado 12 de agosto: Pregón de la feria. Tendrá lugar en el recinto ferial (El Real) y coincidirá con la romería del centro histórico y el momento de encendido de luces de El Real acompañado de diferentes personalidades destacadas.


-Del Domingo 13 al Sábado 19 de agosto: Feria todos los días tanto de día como de noche.


-Domingo 20 de agosto: Día del niño (atracciones con precio reducido).



PRINCIPALES LUGARES QUE HAY QUE VER


En la Feria de Málaga de día no debes perderte:


-Plaza de las flores, a menudo hay concierto

-Calle Alcazabilla

-Calle Marques de Larios: entrada a la feria de día, frente al puerto, con mucha animación

-Plaza del Obispo

-Plaza de la Constitución (donde se hacen bailes durante los conciertos)

-Plaza de Toros de La Malagueta (con desfiles de caballos y carruajes)

-Calle Larios, donde podrás ver los verdiales, un fandango típico de Málaga


Además de probar nuestro famoso Cartojal (vino dulce que se bebe muy frío) o nuestros rebujitos (mezcla de vino de manzanilla y lima) y degustar las famosas tapas.


¿Quieres saber más? Estate pendiente a nuestras redes sociales y entérate de todo para disfrutar de esta Feria de Málaga 2023.