Luces de Navidad en Málaga

Como cada año todos los malagueños y visitantes que vienen a disfrutar de la  ciudad de Málaga en Navidad, nos preguntamos: ¿cuál será la temática de iluminación que vestirá la famosa Calle Larios?


Durante estas navidades del año 2022, podremos disfrutar de 16 gigantescos ángeles celestiales de unos 4 metros de altura que presidirán toda la calle principal de Málaga adornados por colores blancos y dorados, lentejuelas y con 32 grandes columnas laterales que ofrecerán efectos efervescentes dando la bienvenida tanto a la gente local como a nuestros visitantes.


Este próximo 26 de noviembre a las 19:00h podremos apreciar su primer encendido acompañado de canciones navideñas como `Carol of the Bells' (Libera chidren choir) y 'Jingle bells' (Herd de lord), además de otras más de 500 calles que se iluminarán en toda la ciudad con 1,3 millones de puntos de luz.


Pero esto no es todo, ya que la cantante malagueña Vanesa Martín será la madrina de este acto y será la encargada de pulsar el botón de bienvenida a las fiestas de navidad de Málaga a partir de las 19:00h en la plaza de la Constitución. Tras ella, los conocidos amigos gaditanos Andy y Lucas ofrecerán un concierto por su 20º aniversario de su carrera musical.


Tras este primer encendido, se encenderán a diario a las 18:30h. De domingo a miércoles se apagarán a las 00:00h, y de jueves a sábado a las 2:00h exceptuando los días 24 y 31 de diciembre que estarán hasta las 6:00h.


Además, este año nos acompañará una novedad de lo más emocionante en el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno, Plaza de la Marina y Gibralfaro ya que podremos ver un espectáculo luminoso de 120 drones al unísono que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros el 3, 4 y 9 de diciembre a las 20:30h, y el 23 de diciembre a las 19.30h.


La fachada de las torres mocha de la Catedral en su lateral sur será otro año más uno de los protagonistas de estas navidades, ya que sobre ella se proyectará un vídeo mapping con tecnología láser en el que se podrán ver infografías en 2 y 3 dimensiones desde el día 27 de diciembre hasta el 4 de enero (excepto el 24 y 31 de diciembre), cuyos pases serán a las 18:30h, 20:00h y 22:00h.


A lo largo de la céntrica calle San Juan, Molina Lario y hasta 11 transversales de Calle Larios habrá tres espacios diferentes: “Cueva Mágica”, “Cielo de mimbre” y “Salón de arañasa modo de performance lumínica para tener una sensación caminar por el interior de una caverna u observar sus elegantes elementos lumínicos formados por bombillas artesanas y rústicas tipo Edison para poder ofrecernos una luz cálida con toques rústicos y tradicionales.


Tras todo lo que nos espera, ¿aún tienes dudas sobre venir a Málaga estas navidades? No te lo pienses más y reserva uno de nuestros apartamentos ubicados en pleno centro de la ciudad para no perderte ninguno de estos espectáculos.