MÁLAGA, LA CIUDAD MÁS BUSCADA DEL MUNDO PARA EL 2023 EN AIRBNB

Ni Nueva York, ni París… sino Málaga. El éxito de nuestra ciudad parece no tener límite geográfico, ya que es buscado de forma internacional y aparece en la lista de las ciudades de más interés para los usuarios de cara a este año 2023. De hecho, revistas como Vogue ya lo catalogan como “uno de los mejores destinos del mundo para viajar en 2023” siendo Málaga la única representante española en su lista.

La revista destaca la infinidad de museos de la ciudad e incluye el Centro Pompidou como “un tesoro de arte moderno alojado en un cubo de vidrio multicolor” al igual que los coloridos murales que cubren barrios enteros de arte urbano.


Y es que, la capital de la Costa del Sol, ya fue la tercera más solicitada por la plataforma Airbnb durante el año 2022. Además, desde el año de pandemia y el aumento de personas que realizan el teletrabajo, Málaga gracias a haberse convertido en un centro tecnológico y cultural de lo más popular en la Costa del Sol, se ha posicionado como ciudad perfecta para trabajadores en remoto y se encuentra entre los 20 destinos con los que Airbnb ha colaborado para apoyar el trabajo desde cualquier parte del mundo. Esto aumentó considerablemente los usuarios interesados en nuestra querida ciudad tanto para corta como larga estancia.


En 2022 Málaga ya cerraba el podio de búsquedas para viajar, pero de cara a este 2023 es la única ciudad europea, siendo el resto de puestos para ciudades como Sidney o Melbourne en Australia, Auckland y Queenstown en Nueva Zelanda, Bangkok en Tailandia, Florianópolis o Porto Seguro en Brasil…


Además, en cuanto a las búsquedas nacionales, Málaga es la segunda más buscada por españoles que quieren salir de sus ciudades, pero sin salir de las fronteras españolas, siendo Alicante la primera. Cuando se trata de quedarnos cerca de casa, tendemos a elegir destinos más cálidos, con buen tiempo y preferiblemente costeros como la Comunidad Valenciana, Andalucía o incluso Canarias que son tendencia entre los huéspedes españoles para el 2023.


¿Y qué vamos a decir nosotros desde el equipo de Málaga Planners con respecto a esta noticia? Que no nos extraña en absoluto, que Málaga nos enamora cada día más y que estaremos encantados de acoger en nuestros apartamentos a todas las personas que quieran venir a conocer nuestra preciosa ciudad. ¡Reserva ya la mejor experiencia de este 2023!